El ministerio de Obras Públicas, (MOP), inició con la colocación de concreto hidráulico en la rotonda del periférico Claudia Lars, asegurando una vida útil de más de 20 años para la nueva vía.
El ministro de MOP, Romeo Rodríguez, supervisó el avance de la obra que será en beneficio de la población salvadoreña para acortando un 75% en tiempos de desplazamiento.
«Estamos construyendo 10.08 kilómetros del Periférico Claudia Lars, que parte del desvío de Opico a Sacacoyo. Los vehículos que se dirigen hacia Sonsonate no ingresarán en la zona central de Lourdes, sino que irán directamente por este by-pass», apuntó.
Asimismo, Rodríguez recalcó que se están ejecutando diferentes obras en la zona del desvío de San Juan Opico para lograr agilizar la movilidad de los salvadoreños en varios sectores.
«En el desvío a San Juan Opico estamos realizando diferentes obras para agilizar la movilidad de todos los ciudadanos que viven en el occidente del país y en el sector de La Libertad, principalmente en San Juan Opico y de Lourdes» dijo.
El titular del MOP, manifestó que en la obra del paso de desnivel que tiene un avance del 25% que cumple el paso elevado entre Santa Ana y San Salvador, como la rotonda que se ha intervenido.
«Ya llevamos un buen avance, del 25 %, en la construcción del paso a desnivel en la zona del desvío a San Juan Opico. Incluye dos tramos uno es el paso elevado entre Santa Ana y San Salvador. Y el otro es una rotonda», detalló.
De igual forma, sen han trabajado más obras de infraestructura para garantizar la seguridad y agilidad de las personas que circulan por la zona que son alrededor de 60,00 conductores.
«Pero además de este proyecto (Periférico Claudia Lars), hemos venido trabajando para realizar más obras de infraestructura que garanticen seguridad y agilidad a 60,000 conductores y sus familias que, en promedio diario, transitan por esta carretera», finalizó Rodríguez.