El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando en obras de protección en quebradas, ríos y playas para prevenir desbordamientos, con el objetivo de que no ocurran tragedias por lluvias.
Estas tareas son parte del Plan Invernal 2021 que se ejecuta en zonas de mayor vulnerabilidad.
«Seguimos trabajando para proteger a las familias salvadoreñas», expresó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez.
Las lluvias generadas en estos últimos días han provocado la obstrucción de afluentes en diferentes puntos del país lo que representa un riesgo de inundaciones para las viviendas y cultivos cercanos.
Ante esto, el MOP se encuentra ejecutando dragados y construcción de bordas en los ríos El Sunzal, Mizata, Comasagua y en el Majahual; además del Puerto de La Libertad.
Cabe resaltar que el MOP realizó el destape de la bocana de playa El Majahual, para salvaguardar a cientos de familias que viven en la zona y que podrían ser afectadas ante una inundación.
Los trabajos en esta playa se suman a otros realizados en playas de la Libertad y Sonsonate, también con el mismo objetivo de prevenir inundaciones.
Hace unos días, el MOP concluyó las tareas de dragado del Río Copapayo, ubicado entre Ciudad Arce y Zacacoyo, donde se trabajó en dos kilómetros.
Además, anunciaron que está por iniciar la limpieza y construcción de bordas en 300 metros más, en aguas abajo del puente cercano a la comunidad Quiñónez.