Con el servicio de grúas gratuito para las fiestas navideñas y de fin de año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha brindado más de 135 asistencias viales en 5,382 kilómetros. Está disponible desde el 4 de diciembre hasta el 2 de enero del próximo año.
El plan de asistencia vial MOP Te Asiste consiste en brindar el servicio de grúas sin ningún costo para trasladar a los conductores que tuvieron problemas con sus vehículos en las carreteras a escala nacional.
El 82 % de estas atenciones fue brindado en la zona paracentral, el 11 % en occidente y el 7 % en oriente. Los equipos han colaborado con los conductores que tuvieron problemas de llantas pinchadas, siniestros viales, asistencias mecánicas, falta de combustible, entre otras.
Ante cualquier percance con el vehículo en las carreteras, los salvadoreños o turistas extranjeros pueden solicitar este servicio al 2510-0199.
«Estará 24/7. Si una persona sufre un percance en la carretera, solo debe llamar al 2510-0199 y vamos a brindarle el servicio», dijo el ministro Romeo Rodríguez.
Esta medida se contribuye no solo al bolsillo de las familias salvadoreñas, sino que también a disminuir los incidentes viales en las carreteras y el tráfico vehicular que se genera, especialmente en las zonas turísticas del país.