El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habló ahora en una entrevista radial sobre los trabajos de ampliación que se están realizando en la red hospitalaria de todo el país y enfatizó que la inversión asciende a unos $5 millones.
Aseguró que en los 31 hospitales nacionales se han habilitado 256 camas de hospitalización general y 156 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), adicionales a las ya existentes.
«Tuvimos que reconstruir por ejemplo el Hospital de Tecoluca, de Jiquilisco, la Ceiba y el Hospital de la segunda brigada de Comalapa», añadió el titular del MOP.
Rodríguez dijo además que desde el inicio de la pandemia han estado trabajando junto con el Viceministerio de Transporte (VMT) para proporcionar apoyo en el traslado de personal médico.
En este sentido, hizo énfasis que ya está por finalizar la construcción de la fase 3 del Hospital El Salvador, ubicado en el exparqueo de CIFCO, un edificio de tres niveles que garantizará la atención a 1,000 pacientes más, adicionales a los que se atienden en la fase 1 y 2 del referido nosocomio.
«Estamos a punto de culminar los trabajos de la fase 3 del hospital, el edificio estará listo durante el primer trimestre del año y será una infraestructura permanente. Hospital el Salvador es un legado para el Sistema Nacional de Salud y será un centro asistencial donde se podrán atender otro tipo de patologías», añadió.
También indicó que el edificio ya cuenta con aires acondicionados, cielo falso, piso y las diferentes obras del suministro de energía eléctrica que se necesitan para comenzar su óptimo funcionamiento.