En cautiverio en el sótano de la tabla en la Liga Nacional de Fútbol Morazán clama libertad. Los torogoces cuentan sus salidas a la cancha por derrota y en esta ocasión fue La Libertad que los refundió más en el oscuro calabozo.
Los morazánicos fueron apresados por el rifle de Juan Mare quien se agenció «hat-trick» para servirle la victoria a los de La Libertad que vieron también como Carlos Alfaro se sumó a la fiesta para el 0-4 definitivo.
Bastaron los primeros 45 minutos para esclavizar al rival. Mare al 17 abrió la cuenta, la incrementó Alfaro en el 23´ y luego reapareció el ariete argentino en el 45´y 54´para sentenciar.
Con su nuevo triunfo La Libertad alcanzó ya seis presentaciones con victoria y eso le ha permitido escalar como espuma en la tabla y arribar hasta la quinta posición.
Otro que hizo bueno los pronósticos como local fue el Atlético La Unión que aprovechó el calor de su tierra y su gente para imponerse 2-1 a los alacranes chalatecos.
Lo de la ciudad porteña ganaron gracias a tantos de Andrés Vallecilla y Mario Salgado, resultado que lo lleva hasta el cuarto lugar.