Un motociclista muerto y otro lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes en el bulevar Venezuela, municipio de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La víctima mortal es Mauricio Hernández, de 31 años, mientras que el lesionado no pudo ser identificado por las autoridades.
El reporte oficial detalla que los hombres estaban en estado de ebriedad y tras perder el control de la motocicleta derraparon sobre el pavimento y chocaron contra un poste. Hernández murió al instante por la gravedad de las lesiones que presentaba, su acompañante fue llevado a un centro asistencial.
Las autoridades manejan que el percance vial se debió a la excesiva velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.
Entre el 1 de enero al 11 de marzo de este año, el Viceministerio de Transporte registra 3,664 accidentes de tránsito a nivel nacional con un saldo de 282 fallecidos y 2,055 lesionados. El año pasado a la misma fecha reportaban 4,468 accidentes que dejaron 276 muertos y 2,293 heridos.
DOS MOTOCICLISTAS MUEREN CADA DÍA
La siniestralidad entre los motociclistas ha ido en crecimiento conforme la cantidad de estos vehículos ha incrementado. De acuerdo con los registros del Viceministerio de Transporte (VMT) dos motociclistas han muerto y siete resultaron lesionados diariamente en accidentes de tránsito registrados a nivel nacional entre el 1 de enero al 24 de febrero de este año.
MÁS DE 180,000 SIN LICENCIA
Hasta el 10 de febrero, el parque de motocicletas ascendía a 382,418 según el registro del VMT, sin embargo, sólo registran 187,947 licencias para conducir motos. Por tanto, los datos reflejan que más de 180,000 motociclistas andan por las calles sin licencia.
El viceministro de Transporte Saúl Castelar considera que el incremento del parque de motocicletas ha incidido en el incremento de percances en este medio de transporte y por ende el número de muertos y lesionados.
«La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte de fácil acceso para muchas personas y el gran problema es que las facilidades son tales que muchas personas pueden acceder a tener una moto sin tener la debida preparación para poder utilizar una motocicleta de manera segura», enfatiza el funcionario.