El Movimiento No más AFP, conformado por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Del Órgano Judicial (SITTOJ) anunció una marcha en contra del Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP) para que los diputados deroguen la Ley que lo ampara.
Una de las peticiones del «Movimiento No más AFP» es que se reforme el monto de las pensiones para que cubra hasta un 80 % del salario de los trabajadores.
«Nuestra postura es que estamos en contra del Sistema y por ello estamos convocando a la marcha, además condenamos los actos realizados por los diputados por el último veto que ha habido», dijo Roswall Solórzano, líder del movimiento.
La marcha se realizará el próximo 16 de febrero a las 8:00 de la mañana en plaza Gerardo Barrios, en el centro capitalino, desde donde saldrá hacía la Asamblea Legislativa.
El movimiento aprovechó para reiterar el apoyo al presidente Nayib Bukele, ante la solicitud de algunos parlamentarios de ARENA y el FMLN de destituir al mandatario. La muestra de apoyo también la externaron el pasado 10 de febrero.
Sobre este punto, Solorzano dijo en una entrevista televisa que «la verdadera intención era provocar al pueblo para que saliera en masa, generar caos para que les permitiera decir que no existen condiciones para llevar a cabo el proceso electoral».