Alianza va camino a terminar la fase regular del torneo Clausura como líder indiscutible. Solo Chalatenango podría arrebatárselo si derrota este domingo a Santa Tecla, de lo contrario, por enésima vez, la cima se pintará de blanco.
Este domingo, los paquidermos fueron mucho equipo para Marte. Ninguna credencial mostró el equipo Azul para entrar a cuartos de final y terminó derrotado 3-0, en el estadio Cuscatlán.
Solo dos cambios hizo el técnico de Alianza, Milton Meléndez, en su equipo titular con respecto al partido del jueves pasado contra el 11 Deportivo. En la delantera reapareció Émerson Mauricio y en defensa Mario Jacobo.
Y es que en el compromiso pasado, Franco Arizala, autor de cuatro goles en dos juegos anteriores, salió tocado, no se tenía certeza que pudiera estar en condiciones y por eso se quedó en el banquillo. Desde el inicio del juego fueron los albos los que llevaron el ritmo del partido, siempre llevando peligro por los costados, pero no había ninguna clara después de 25 minutos.
Pero en el 27’, tras un tiro de esquina, el balón quedó suelto dentro del área y fue el capitán Henry Romero el que se encargó de hundirla en el arco de Derby Carrillo para poner el marcador 1-0. Los paquidermos se consolidaban en la cima de la clasificación con esa victoria momentánea. De terminar llevándose los tres puntos aseguraba que Águila ya no lo alcanzara y quedaba a la espera de lo que hiciera Chalatenango contra el Santa Tecla, en Las Delicias.
Los carabineros tenían esta oportunidad para seguir en la lucha de la clasificación a cuartos de final, de lo contrario se tenían que despedir del torneo, con más pena que gloria.
Los albos no pasaron ningún apuro antes de ir al descanso del medio tiempo y volvían al segunda etapa con la clara intención de sentenciar el compromiso.
El segundo gol de la tarde, en favor de los albos no tardó en llegar. Al minuto 54, Jonathan Jiménez mandó centro al área chica y llegó a poner el 2-0 Ezequiel Rivas.
Marte no metía ni las manos para evitar la caída. Y el que fue más ambicioso fue Alianza, ya que en una doble sustitución llegaron al partido Fito Zelaya y Franco Arizala. El cafetero entró al campo para jugar detrás del dorsal 22.
Se juntaron rápido el colombiano con Zelaya y tras un pase del sudamericano, Fito se sacó la marca de Derby Carrillo y puso el 3-0 en el tablero y el primer gol en su cuenta personal en este torneo Clausura 2022.
Los azulgrana bandera nunca hallaron fórmula para descontar. Se notó la superioridad de los blancos. De hecho, fue Alianza el que tuvo para marcar al menos en dos ocasiones, una de ellas en los botines de Zelaya y otra de Elvin Alvarado.
Fue poco castigo y a pesar de la bajas de algunos jugadores que están en selección, los albos sacaron adelante tres partidos en un lapso de ocho días, en los que alcanzaron el liderato y no se ve que lo vaya a soltar.