Para este viernes, se mantendrán las temperaturas cálidas por el ingreso de polvo del Sahara sobre la región centroamericana, las cuales harán que la sensación termina del país ronde las máximas de hasta 36 grados Celsius, especialmente en poblados del oriente de El Salvador, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El meteorólogo, William Abarca, también explicó que sobre la región se acerca una serie de vaguadas, las cuales podrían generar lluvias este día a partir de la tarde y en horas de la noche.
Estas lluvias podrían comenzar en zonas del occidente del país, pero durante la noche y madrugada se desplazarían a la parte central y el oriente de El Salvador.
«Continuaremos con ambiente caluroso y podríamos tener lluvias y tormentas para esta tarde y durante la noche, que llegarán a diversos sectores del país», escribió el Marn.
Debido a las altas temperaturas las autoridades recomiendan no exponerse durante varias horas al sol y mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor.