El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó fuertemente una vez más a aquellas organizaciones internacionales y nacionales que cuestionan las estrategias implementadas en materia de seguridad pública y en el combate contra la delincuencia y las pandillas en El Salvador.
Bukele aseguró que este tipo de organismos que dicen defender los derechos humanos muestran una preocupación enfocada en los derechos de los delincuentes que representan una amenaza para la sociedad.
«Muchos de los que dicen defender los “derechos humanos”, solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?», publicó el presidente desde su cuenta en la red social X.
Las palabras de Bukele retomaron el caso de un padre y su hija, en Ecuador, que fueron atacados a mano armada por delincuentes que asaltaron y atacaron al padre frente a la mirada y los gritos despavoridos de su hija.
Anteriormente, el presidente Bukele ha criticado a medios internacionales, como la Deutsche Welle (DW), en Alemania, quienes han retomado información de medios de comunicación y organismos opositores en el país para cuestionar las estrategias que el gobierno de Bukele ha implementado para combatir la violencia en el país.
Dichas estrategias, enfocadas en el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, han permitido que El Salvador registre más de 420 días con cero homicidios durante la gestión presidencial de Bukele, con más de 300 de ellos contabilizados en el marco de la vigencia del régimen de excepción.