Carlos Manuel Velásquez, director del Complejo Educativo Lisandro Arévalo, ubicado en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, falleció el domingo por la tarde debido a una enfermedad que padecía desde hace mucho tiempo y que le impedía en ocasiones desempeñar su trabajo por completo, informaron estudiantes del centro escolar.
Los alumnos y docentes lamentaron la muerte del profesor y aseguraron que lo recordarán como un hombre con mucha paciencia, que dedicó su vida a enseñarles a cientos de jóvenes que estudiaron en dicho centro educativo.
Dilia Torres, estudiante de noveno grado, dijo que Velázquez será recordado como un maestro ejemplar que siempre estaba dispuesto a colaborar con sus alumnos y brindarles sus conocimientos.
«Era el director de la escuela, siempre estaba dispuesto a ayudarnos y tenía la suficiente paciencia para explicarnos. Deja un gran legado y lo vamos a extrañar mucho», manifestó Torres.
Asimismo, se informó que su cuerpo será velado en el barrio El Calvario y su entierro será este martes a las 2 de la tarde en el cementerio municipal.
El docente tenía varios años impartiendo clases en el complejo educativo, además expresaron que era muy apreciado por sus compañeros de trabajo.