El mundo de la música ha perdido este viernes a una de las grandes estrellas del rock and roll. Medios internacionales confirmaron la muerte del pianista y cantante Jerry Lee Lewis, uno de los íconos más legendarios del rock y de sus grandes impulsadores.
Lewis falleció a los 87 años por causas naturales, según confirmó Zach Farnum, representante de Lewis, a través de un comunicado, el cual señala que la estrella del rock pasó sus últimos días al lado de su séptima esposa, Judith.
La carrera de Lewis se caracterizó por su impecable melena rubia y la energía que ponía en el escenario, tocando siempre su piano vertical y poniendo a bailar a todo su público con canciones que se convirtieron en grandes hits de su época.
Su canción más legendaria, «Great Balls of Fire», es considerada uno de los grandes himnos del rock and roll. Además, Lewis es reconocido, junto a figuras como Chuck Berry y Elvis Presley, como uno de los íconos más grandes de ese género.
Nacido en Lousiana el 29 de septiembre de 1935, Lewis se inició en la música a los nueve años de edad, dando paso a una carrera llena de éxitos. En 1986 fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.