García Arguello, quien había cumplido 19 años al frente de ese juzgado, falleció por complicaciones cardiacas, según han confirmado fuentes judiciales. Actualmente estaba procesando al expresidente Mauricio Funes y 31 imputados más, en la causa penal conocida como Saqueo Público.
A nivel de fiscales, abogados y del Órgano Judicial, su juzgado ha sido considerado como uno de los más estrictos e incorruptibles. La mayoría de casos complejos llegaron a su tribunal, el último expediente que mandó a juicio fue el de la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca quien está esperando vista pública por el delito de lavado de dinero.
En su récord de casos complejos García Argúello también envió a juicio al expresidente de ANDA, Carlos Perla, quien fue condenado en el Tribunal Tercero de Sentencia a 15 años, mandó a vista pública los Perrones y a la banda de secuestradores y asaltantes Tacoma Cabrera.
LEA TAMBIÉN: Funes alquilaba en $1,300 por hora el avión que obtuvo por soborno, según Fiscalía
Antes de ser juez, durante 14 años fungió como fiscal, en el año 2015 participó como candidato a fiscal general de la República y quedó entre los tres aspirantes fuertes al cargo, pero al final la Asamblea Legislativa eligió a Douglas Meléndez.
En su despacho nunca recibía a periodistas, evitaba las cámaras, pero permitía que la prensa tuviera acceso a sus audiencias y diligencias.