El reconocido actor británico Tom Wilkinson, nominado al Oscar y famoso por películas como «The Full Monty», «Michael Clayton», «En la habitación» o «Shakespeare apasionado», murió a los 75 años, según informó este sábado su familia.
Wilkinson se convirtió en un rostro familiar como actor secundario de lujo en multitud de grandes producciones de Hollywood y británicas, aunque alternó esos trabajos con su presencia en series de televisión y obras teatrales, según informaron medios como Infobae.
«La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él», señaló un comunicado difundido por su agente a medios británicos.
A lo largo de seis décadas de actuación, Wilkinson fue nominado como mejor actor por el drama familiar «En la habitación» en 2001, y como mejor actor secundario por «Michael Clayton», película de 2007 que protagonizó junto a George Clooney.
Sin embargo, fue su personaje como el reticente bailarín de ‘strip-tease’ Gerald Cooper, en la comedia británica «The Full Monty» (1997), el que le hizo más conocido a ojos del gran público y el que le dio la gloria con el premio BAFTA a mejor actor secundario.