Un adolescente de 15 años que recibió un disparo en la cabeza el jueves durante un tiroteo relacionado con el tráfico de drogas en Poitiers, en el oeste de Francia, murió a consecuencia de las heridas, anunció el sábado el fiscal de la ciudad.
Este tiroteo, que se produjo tras varios otros episodios de violencia en el país, llevó al ministro del Interior, Bruno Retailleau, a considerar que Francia está en «un punto de inflexión» y que puede «elegir entre la movilización general o la mexicanización».
Además del adolescente, otros cuatro menores de 15 y 16 años resultaron heridos en este tiroteo, que tuvo lugar delante de un restaurante.
Los investigadores buscan a un hombre que «podría haber estado vendiendo droga» en la zona donde se produjo el tiroteo «durante los últimos días», informó el viernes Cyril Lacombe, fiscal de la ciudad.
La alcaldesa, Léonore Moncond’huy, deploró el viernes «un episodio sin precedentes» en la historia de esta ciudad de unos 90.000 habitantes, que según ella «atestigua un cambio bastante grave de la sociedad», y pidió más medios de seguridad sobre el terreno.