Durante la fiesta del Día de Reyes en Marchena, Sevilla, España, un tractor que funcionó como una carroza que transportaba al rey Baltazar perdió el control y atropelló a varias personas de la multitud que se encontraba congregada en las calles durante los festejos, lo cual ocasionó la muerte de una mujer de 72 años de edad y once heridos más.
El accidente ocurrido durante la noche del jueves 5 de enero en Marchena dejó a dos menores de edad heridos, los cuales ya se encuentran internados en el hospital hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según destacó el medio internacional El Mundo.
Entre los once heridos, cuatro fueron trasladados al hospital Osuna, el resto de ellos recibieron asistencia médica en el momento.
En los videos en redes sociales se puede observar como la carroza arrolla a la multitud por más de 15 metros mientras el transporte trataba de doblar una esquina en la Plaza de San Andrés procedente de la calle La Mina. Según establecen medios internacionales, el automotor habría sufrido un fallo en los frenos.
«Vi personas cayendo una detrás de otra», contó una de las testigos a El Mundo.
La carroza se detuvo luego de impactar una de las viviendas de la calle Las Torres, luego de la colisión, varios hombres trataron de elevar la máquina con lo justo para intentar sacar a las personas que se encontraban debajo. El conductor fue sometido a pruebas de alcohol y droga, sin embargo, resultó negativo.