«Lamentablemente, han muerto 10 infantes», dijo a periodistas Brajesh Pathak, viceministro en jefe del estado de Uttar Pradesh, sobre el incendio ocurrido la noche del viernes.
El incendio comenzó a las 22H30 (17H00 GMT) en la Universidad Médica Maharani Lakshmibai, en el estado norteño de Uttar Pradesh.
Los bebés rescatados, todos ellos de pocos días de vida, fueron trasladados a otra área del hospital, donde fueron atendidos.
El doctor Narendra Senga, director de una facultad de medicina adjunta al hospital, también dio un balance de 10 infantes muertos.
Sengar declaró a AFP que los otros 39 bebés de la unidad fueron rescatados y «están ilesos», lo que contradice informaciones anteriores de medios de comunicación según las cuales 16 estaban en condición crítica.
Los médicos y el personal de guardia se apresuraron a rescatar a los bebés «sin preocuparse por sus propias vidas», afirmó el doctor.
«Gracias a ellos pudimos salvar a 39 bebés. Ellos son los verdaderos héroes», agregó.
El superintendente policial Gyanendra Kumar Singh, indicó que el incendio podría haber sido causado por una máquina de oxígeno defectuosa.
«Todos los niños rescatados están a salvo y reciben atención médica», aseguró Singh a AFP.