Sayda Lissete Candel Osorio, acusada del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública fue enviada a juicio, así resolvió el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador tras finalizar la audiencia preliminar.
La imputada fue detenida junto a su esposo, Luis Alfonso Amaya Pineda, el 22 de febrero de 2023, en una residencia ubicada en Bosques de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Al momento de su captura, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró 7,644 gramos de cocaína y marihuana enterrados en la propiedad, valuados en $197,488.00.
Además, les incautaron 11 armas de fuego, algunas de grueso calibre, así como vehículos, lanchas, haciendas, ranchos de playa y varios inmuebles ubicados en zonas lujosas del país.
«La FGR comenzó en 2016 una investigación contra ellos por la supuesta movilización de droga en toda la región centroamericana. Con las herramientas especiales de investigación, encontraron abundante prueba de cocaína en distintas áreas de la casa en la que fueron detenidos. También ofertaron como prueba diferentes viajes hechos por la imputada por cortos lapsos de tiempo a Honduras, Costa Rica y Panamá», detallaron fuentes judiciales.
El esposo de la imputada, quien también estaba siendo procesado falleció de un infarto mientras se encontraba recluido, por lo que se ordenó el sobreseimiento definitivo contra él.
El Juzgador valoró toda la prueba ofertada por los fiscales ordenando la apertura a juicio contra Sayda Lissete por el delito de tráfico ilícito. La acusada continuará con la medida cautelar de la detención provisional mientras dure el proceso en su contra.