Tanía Segura Elías, de 25 años, fue capturada la madrugada de este sábado luego disparar contra una mujer, de 36 años, en la urbanización Jardines de la Zacamil en el municipio de Mejicanos, informó la Policía Nacional Civil.
El reporte de la PNC detalla que a eso de las 9:50 de la noche del viernes recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 donde les reportaron disparos con arma de fuego en el referido lugar. Al llegar al lugar encontraron a la víctima con lesiones de arma de fuego provocados por Segura Elías.
Agrega que la víctima, relató que ella y su compañero de vida estaban en el carro cuando Segura Elías sacó el arma de su cartera y disparó, ocasionándole una herida en el brazo
En un inicio el caso se manejó como un supuesto secuestro debido a un video que circuló en redes sociales donde se visualiza que dos hombres se llevan a Segura Elías.
Alrededor las 12:13 de la madrugada del sábado, el presidente Nayib Bukele reaccionó por el caso y publicó un tuit en el que informaba la Policía ya trabajaba para dar con la víctima. Minutos más tarde, el mandatario confirmó que la joven estaba «viva, sin lesiones y en manos de la policía».
Por su parte, la PNC publicó a eso de la 1:25 de la madrugada, sobre la captura de Segura Elias, a quien acusan por el delito de intento de homicidio agravado, lesiones y portación irresponsable de arma de fuego.
«Al realizar la detención y el registro de pertenencias de la detenida encontramos un arma de fuego. Según la víctima, ella y su compañero de vida estaban en el carro cuando Tania Segura sacó el arma de su cartera y disparó, ocasionándole una herida en el brazo», detalló la PNC.
DESCARTAN SECUESTRO
El presidente Bukele descartó la hipótesis del secuestro e indicó que estaban ante un intento de homicidio de parte de Segura Elías para con una víctima.
«La mujer del video (Tania Segura, 25 años) sale del vehículo y se dirige hacia la verdadera víctima, una mujer de 36 años a quien le dispara con un arma de fuego en el brazo izquierdo. Las personas que se ven que corren hacia ella, lo hacen para detener el intento de homicidio», explicó el mandatario vía Twitter.
Bukele agregó que la lesionada está fuera de peligro.