Estela Chinchilla Recinos purgará 14 años en la cárcel por omitir y permitir los abusos sexuales que se cometieron contra una menor de edad en 2018.
El expediente de la Fiscalía General de la República da cuenta que la imputada era familiar de la víctima, y pareja del hombre que agredió sexualmente a la menor de edad. Los abusos se cometieron durante cinco años en su casa, ubicada en Comasagua, La Libertad Sur.
De acuerdo a la información fiscal, la imputada tuvo conocimiento de los abusos contra la menor, pero en vez de denunciar al imputado, maltrataba física y psicológicamente a la víctima.
Los abusos terminaron cuando la menor se fue a vivir con una abuela y le contó sobre las agresiones que había vivido; fue ella quien interpuso la denuncia.
El ministerio público detalló que tras valorar todas las evidencias documentales, periciales y testimoniales presentadas en el juicio, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla la condenó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en modalidad de comisión por omisión.
Además de la condena de cárcel, el juez le impuso el pago de $1,600 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima. El agresor enfrentará el juicio en las próximas semanas.