En el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate condenó, este viernes, a la estudiante de enfermería Gloria Estefany Ramírez Carías, a pasar 60 años en prisión por haber asesinado a una amiga suya que estaba embarazada para robarle a su bebé.
La Fiscalía General de la República acusó a Ramírez Carías por los delitos de homicidio agravado, simulación de embarazo o parto y por intento de homicidio.
Durante el juicio el ministerio público dijo que la mujer indujo al parto a su amiga, quien tenía siete meses de embarazo, y luego la asesinó. Luego la imputada simuló que era la madre del bebé.
El hecho ocurrió el pasado 8 de julio de 2022, en la casa 21, Pasaje 2, de la residencial San Antonio, del municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.
La víctima, de 21 años, fue encontrada muerta el sábado 9 de julio en la vivienda de la imputada, parientes dijeron a las autoridades que había desaparecido un día antes y que había salido de su casa en el municipio de Nahuizalco hacia la unidad de salud de Sonzacate al control prenatal.
La Fiscalía presentó prueba documental, testimonial consistente en la declaración de testigos, entre ellos peritos quienes llegaron a exponerle al tribunal la forma en que se dio el crimen.
Ramírez Carías fue detenida 23 de julio del año pasado por orden de la Fiscalía.
Enjuician a pareja señalada de esclavizar y golpear a cuatro personas en Mejicanos