El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a dos mujeres extorsionistas que exigían a la víctima $500, de lo contrario, lo amenazaron con ser asesinado por criminales de la Mara Salvatrucha.
Los hechos por los que Leslie Maravilla Hernández y Karla Jeannette Polanco fueron procesadas por la Fiscalía General de la República ocurrieron el 17 de agosto de 2022 en el distrito de Colón, jurisdicción de La Libertad Oeste, razón por la cual les imputaron extorsión agravada.
Las investigaciones fiscales determinaron que en esa ocasión la víctima fue interceptada por las delincuentes para entregarle un celular con una llamada activa para recibir la advertencia.
«Ante la amenaza, la víctima entregó $40 a las mujeres y se le dio un plazo de dos días para reunir el monto total exigido. Al día siguiente, la víctima fue informada de que las extorsionistas habían sido detenidas por las autoridades bajo el régimen de excepción», detallaron fuentes judiciales.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron la culpabilidad directa de las extorsionistas, esto fue valorado por el tribunal del caso para imponerles la pena carcelaria de 15 años con seis meses.