En el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, de San Salvador Sur, fueron acusadas dos mujeres que se hicieron pasar como fiscales para intimidar a tres personas que abandonaran un inmueble que estaban arrendando.
El ministerio público les atribuye los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, en perjuicio de la Fiscalía General de la República; limitación ilegal a la libertad de circulación en tres víctimas, así como por el ejercicio violento del derecho.
En la indagación realizada se determinó que las mujeres manifestaron que eran fiscales para intimidar a tres personas que alquilaban un inmueble en San Marcos.
«Presentaron un documento con los logos de la institución, así mismo con las firmas y sellos de fiscales, de un jefe de la unidad de la Fiscalía General de la República, aparentando, intimidando a la gente y haciéndoles pensar que Fiscalía había emitido una orden de desalojo, que tenían 24 horas para desalojar dicho inmueble», sostuvo el fiscal del caso.
Las víctimas denunciaron lo ocurrido y las autoridades al investigar el caso descubrieron que las dos imputados atentaron en contra de la administración pública y las tres personas que fueron amenazadas con ser capturadas si no abandonaban el inmueble.
Al presentar el requerimiento el ministerio público ha solicitado al juzgado que Jessica Ivette Pineda Flamenco y Sonia Raquel Sales de Cevallos, sigan en prisión.