En audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de San Marcos, de San Salvador Sur, decretó prisión para dos mujeres quienes se hicieron pasar como fiscales, con el fin de amenazar a tres víctimas para que abandonaran un inmueble que estaban arrendando.
Las procesadas son: Sonia Raquel Sales de Cevallos y Jessica Ivette Pineda Flamenco, señalas de cometer los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, en perjuicio de la Fiscalía General de la República; limitación ilegal a la libertad de circulación en tres víctimas y ejercicio violento del derecho.
Según la acusación, las dos encausadas dijeron que eran auxiliares de la Fiscalía General de la República y amenazaron a tres personas con capturarlas si no abandonaban un inmueble que arrendaban en San Marcos.
Intimidaron a las víctimas haciéndoles creer que la Fiscalía había girado una orden de desalojo con plazo de 24 horas, les mostraron un documento que contenía logo de la institución, firma y sello de un jefe fiscal.
En el análisis del ministerio público, las dos mujeres atentaron en contra de la administración pública y las tres víctimas que fueron amenazadas con ser capturadas si no abandonaban el inmueble.