Al menos una decena de personas quedaron soterradas luego que un muro en la finca Germanía en Comasagua colapsara, confirmaron las autoridades de Cruz Roja.
De acuerdo a la información preliminar que reportan las autoridades ya fueron encontrados 4 cadáveres y posiblemente hay más de 5 personas que aún están soterradas. Ha trascendido que entre las víctimas se encuentran militares que estaban destacados en la zona, como parte del cerco de seguridad anti pandillas, sin embargo, esto no ha sido confirmado aún por las autoridades correspondientes.
La presidenta de la delegación departamental de La Libertad, Gloria Saldaña, dijo que hasta ahora hay 1 persona que logró ser rescatada y fue trasladada a un centro hospitalario en estado de gravedad.
De igual forma en Sonsonate, las autoridades del cuerpo de socorro confirmaron que un motociclista, quien aún no ha sido identificado, murió luego de ser arrastado por una correntada en la zona de la Lotificación Plan del Coco.
Además de las personas fallecidas, de acuerdo con el balance que mantiene Gobernación hasta el momento se registran al menos 8 ríos desbordados y más de 35 árboles caídos. Las autoridades cuentan con 81 albergues equipados para resguardar a 4,000 personas, de momento hay un promedio de 1,000 personas en estos albergues, sobre todo en el oriente del país.