Cada surfista cuenta con distintos rituales antes de entrar al mar y dar lo mejor en la competencia del ISA World Junior Surfing Championship 2022 celebrado en las playas La Bocana y El Sunzal de Surf City, El Salvador.
En el caso de la competidora Puamakamae DeSoto de Makaha, Oahut, Hawái de 16 años, se aleja de todos para realizar estiramientos con los ojos cerrados y se pierde en las melodías de la música para concentrarse antes de realizar un heat de surf.

Mientras la multitud de atletas, entrenadores, fotógrafos y reporteros se aglomeran en las orillas de la playa La Bocana en el mundial de surf juvenil celebrado en El Salvador, la hawaiana Puamakamae DeSoto destaca en un apartado lugar en donde inicia su ritual de estiramientos y relajación mientras se pierde en las melodías de su música favorita luego de preparar su tabla para montar las olas salvadoreñas.
También Luke Tema, de Hawaii, y de 15 años, tiene la costumbre de escuchar música rap antes de entrar al agua para motivarse en el surf.

Por su parte, la Colombiana Angelina Cáceres, escucha música antes de entrar al agua para montar las olas. También le ora a Dios para que le ayude en su desempeño en cada heat.

Asimismo, a Jak Ziets, de Estados Unidos, y de 16 años, le gusta escuchar música rap antes de practicar surf, ya que eso lo motiva y realiza ejercicios de estiramiento, especialmente de sus hombros y brazos.