El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró este martes 26 de enero que el partido ARENA corre el riesgo de «desaparecer» si no cambia «radicalmente su forma de hacer las cosas», durante la entrevista televisiva «Debate con Nacho Castillo» previo al inicio de campaña para alcaldes este 27 de enero.
Al ser consultado si la bandera de su partido le está afectando en su campaña electoral, tras la publicación de la encuesta de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en la que Nuevas Ideas supera a ARENA, Muyshondt respondió que «la bandera predominaba hace 20 años», pero que ahora es lo contrario; y que los partidos tradicionales que no se reformen, o no sepan reinventarse «van a tender a desaparecer».
«ARENA debe cambiar radicalmente su forma de hacer las cosas… la forma de comunicarse, la forma de relacionarse, la forma de comunicarse hacia adentro o hacia afuera, la forma de administrar las diferencias al interior del partido», aseguró Muyshondt.
Agregó que si todos estos puntos no se cambiar, ARENA «va a tender a desaparecer, o a disminuirse a ser un partido de tercera categoría».