El receptor José Teodoro remolcó cuatro carreras y Samuel Avilés lanzó cinco buenas entradas para que el equipo Nacionales lograra su primera victoria del Torneo Nacional de Béisbol 2024, al imponerse 5 carreras por 4 a Bears, en juego disputado el martes en el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, en la continuación de la Copa Shopping Center, campeonato organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol, con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).
En un choque que por momentos estaba 5-0, el equipo osezno empezó a descontar desde la parte baja de la quinta entrada y tendiendo la del empate en circulación en la última entrada, le imprimió tensión al pitcheo de Nacionales que al final, a través del relevista Douglas Pacheco, pudo retirar a Estuardo Guevara con un largo y peligroso elevado a lo profundo del jardín central para colgar el último out y decretar la victoria de los azul y blanco.
Bengoa encabeza la tabla de posiciones de la Copa Shopping Center con récord perfecto de 6-0, le sigue Agabeisi a tres juegos y medio con registro de 2-3; Nacionales subió a la tercera posición con 1-3, a cuatro de la punta, mientras Beras cayó al cuarto con 2-5, a cuatro y medio del primer lugar.
Samuel Avilés abrió por los ganadores trabajando por espacio de 5.0 entradas en las que solo admitió cuatro hits, una carrera limpia, regaló un boleto y ponchó a cinco, para acreditarse la victoria. Douglas Pacheco lo relevó y en 2.0 entradas solamente le conectaron un imparable, pero le anotaron tres, con pasaporte y seis ponches, para acreditarse el juego salvado. El veloz Williams Louico cargó con el revés. Trabajó 7.0 tramos de seis hits y cinco carreras (tres limpias), con cuatro boletos y nueve ponches.
Nacionales inauguró el marcador en la propia primera entrada. Con un out, Gabriel Domínguez ligó sencillo dentro del cuadro y avanzó por golpeado a Maycol Panameño. Teodoro remolcó la primera con roletazo por la segunda base.
En el tercer agregaron dos. Rafael Galdámez dio hit para abrir el inning, Domínguez lo imitó con infildhit por los predios del pitcher. Panameño se embasó por jugada de selección en la que Domínguez fue out en la intermedia y Galdámez avanzó a tercera. Segundo más tarde se robó la segunda, jugada en la que anotó el corredor la antesala por error del campocorto japonés Daisuke Ithoh. Teodoro conectó imparable al centro para impulsar a Panameño.
Las dos últimas de los ganadores fueron anotadas en la alta de la quinta. Galdámez recibió boleto y Domínguez se embasó por error del lanzador Louico. Panameño abanicó, pero Galdámez avanzó a tercera por otro pecado del campocorto nipón, para dejarle la mesa servida a uno de los héroes de la noche, José Teodoro, quien volvió a conectar sencillo para remolcar a sus dos compañeros que estaban en circulación.
«Queríamos la victoria, todos le pusimos bastante en el terreno. Sammy (Avilés) pinchó muy bien, y los muchachos batearon, todos queríamos lograr esta primera y ansiada victoria», comentó Teodoro quien al bate se fue de 3-2, con cuatro carreras impulsadas.
Este jueves, desde las 6:30 pm, los azul y blanco de Nacionales vuelven al terreno para medirse a Agabeisi, siempre en el Parque de Pelota.