Rafael Nadal disputará el mes próximo el Barcelona Open, un torneo ATP 500 conocido tradicionalmente como Conde de Godó, confirmó este miércoles la organización del evento.
El español, en su preparación hacia Roland-Garros,buscará un decimotercer título en Barcelona desde el primero ganado en 2005.
«Tener a Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y la expectación será máxima para saber hasta dónde puede llegar”, declaró el director del torneo, David Ferrer, exjugador profesional español de tenis, finalista en Roland-Garros en 2013.
«Lo que está haciendo Nadal es algo único que pasará a la historia y es muy emocionante poder ser testigos de ello», añadió. «Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos», indicó.
Nadal realizó un inicio de temporada sensacional con su victoria en el Open de Australia en enero, remontando en la final a Daniil Medvedev, tras ir perdiendo por dos sets a cero.
Fue el 21º título de Grand Slam para el español de 35 años, que superó a Roger Federer y a Novak Djokovic, convirtiéndose en el tenista con más títulos de todos los tiempos en los torneos grandes.
Nadal ganó también el torneo de Acapulco el pasado fin de semana tras batir al nuevo número uno mundial Medvedev en semifinales.
El torneo ATP 500 de Barcelona comenzará el 16 de abril, un mes antes del inicio de Roland-Garros a finales de mayo.
El español buscará en París un decimocuarto título para ampliar su récord de victorias en Roland-Garros, tras haber sido eliminado por Novak Djokovic en semifinales el año pasado.