El ASD Napoli de Italia le cortó las vías de acceso a Barra de Santiago, que pese a las ganas, entrega y sacrificio cayó 5-3 y quedó fuera de las semifinales de la World Winners Cup 2023 que se celebra en la arena italiana de Alghero.
La escuadra europea, de la mano del italiano Emmanuel Zurlo y del brasileño Lucas Azevedo ( Lucao), le mostró de inmediato el camino de regreso a casa y sin premio a los ahuachapanecos que vieron consumada su derrota por lo ocurrido en el primer acto.
Zurlo descorchó la champaña para el Napoli antes de cumplirse los primeros dos minutos, empató Andersson Castro a falta de 4′, pero Lucao logró el 2-1 y remató con el 3-1 Zurlo para poner el camino cuesta arriba a los cuscatlecos desde el primer período.
A la vuelta de la pausa Frank Velásquez sembró la esperanza con el 3-2 cuando todavía quedaban 9′ del segundo episodio, pero Lucao hizo el 4-2 antes de ir nuevamente a descanso.
En el cierre del telón Zurlo convirtió el 5-2 y justo en el último minuto Heber Ramos convirtió el 5-3 para hacer menos abultada la derrota ante un cuadro que le había propinado un 15-1 Marseille BT en la fase de octavos.
La caída de los barreños le cerró la puerta de acceso para acabar el certamen entre los mejores cuatro clubes del mundo, pero volverá a jugar en unas horas ante Recreativo Huelva para una buena posición en el ranking.