Desde su hogar en Veracruz, la cantante mexicana Natalia Lafourcade prepara su vuelta a los escenarios y la salida el 28 de octubre de un nuevo disco, «De todas las flores».
Es su primer álbum con canciones propias nuevas en siete años, un periodo inusualmente largo para esta artista de gran proyección internacional.
«Fueron muchos años de ‘picar piedra’, de empujar mi carrera. Tienes este sueño de de crecer como artista, de conectar con mucha gente, de ir a muchos lugares», explicó la cantante en una videoentrevista con la AFP.
Entre 2017 y 2021, Lafourcade sacó cuatro discos repletos de folclore, cosechó Grammys, cantó en la gala de los Óscar «Remember me» (canción galardonada de la película «Coco»), fue llamada a colaborar por el director venezolano Gustavo Dudamel, y dio conciertos sin cesar.
Hasta la fecha, más de 250 actuaciones, según su sitio web oficial.
«Sentí que mi vida profesional estaba muy bien y en todo lo alto. Pero había una parte de mí que decía ya es momento de compensar», recuerda la cantante de 38 años.
«Lo planeamos con mi equipo con dos años de antelación, y justo después de que paramos la gira, de que nos despedimos de la banda, vino la pandemia», añade.
Lo que tenía que ser un periodo de reposo voluntario se convirtió en un confinamiento obligatorio.