La Navidad llegará al territorio salvadoreño acompañada de vientos y un clima fresco, según lo previsto por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para los días 24 y 25 de diciembre.
La institución ambiental señaló que en esos días se esperan ráfagas de viento provenientes del noreste con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora, con algunas ocasionales que alcanzarán los 35 km/h.
Posteriormente, para el 26 y 27 de este mes se espera el ingreso gradual de Vientos Nortes cuyas velocidades alcanzarán un promedio de entre 10 y 25 km/h, con algunos momentos de entre 30 y 50 km/h, sobre todo en zonas altas y montañosas.
La región que más será afectada por los vientos será la ubicada en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala, donde las ráfagas podrían llegar a alcanzar hasta 60 km/h. En esos días también se espera una disminución de las temperaturas, las cuales oscilarán entre los 8° y 12° C en zonas altas y entre 16° y 18° C en los valles interiores.
El Ministerio de Medio Ambiente también señaló que entre el 29 y el 30 de diciembre existen posibilidades algunas lluvias y cielos medio nublados, con ambiente fresco por la noche y la madrugada.