El presidente de la república, Nayib Bukele, fue calificado como el mandatario con mayor puntaje de aprobación a nivel mundial, con un porcentaje del 89 % de aceptación a su gestión de gobierno.
El mandatario salvadoreño lidera el ranking mundial en una lista de 27 presidentes analizados. Estos datos fueron publicados por World of Statistics, a través de la información obtenida de las encuestadoras Morning Consult Political Intelligence, WCIOM y Gallup.
En dicha lista Bukele supera por más del 10 % de aprobación al mandatario que se posiciona en segundo lugar (Vladimir Putin, presidente de Rusia) y más del 15 % al tercer lugar del ranking (Narendra Modi, primer ministro de la India).
Nayib Bukele, desde su llegada a la presidencia salvadoreña en 2019, ha revolucionado la forma de gestión y los cambios positivos en el territorio nacional, teniendo como uno de los mayores logros de gobierno el cambio social que ha logrado el país en temas de seguridad, pero también, lo relacionado al progreso económico y la masificación turística.
Bajo la administración de Bukele El Salvador pasó de ser considerada como la capital de la muerte, por sus crímenes y asesinatos diarios, a ser catalogado como el país más seguro del hemisferio occidental.
Medidas implementadas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción han permitido la captura de más de 75,000 pandilleros a nivel nacional, quienes atentaron y atemorizaron a la población salvadoreña durante años.
Solo en el mes de octubre de 2024 El Salvador contabiliza 13 días sin homicidios, acciones que son atribuidas a los constantes y eficientes procedimientos de seguridad que realizan instituciones como la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.