Limeño no permitió que el fuego de Jocoro se activara, robándose un punto de una cancha complicada y aunque su técnico Nelson Ancheta lamenta la poca efectividad de los suyos, mostró su satisfacción por el trabajo colectivo en el cierre de la primera vuelta de la fase de zonas.
«Estamos jugando bien mantuvimos el cero, el presionado era Jocoro, estamos armando un equipo con algunos jugadores nuevos que se están entendiendo, lo más importante es que siempre estuvimos acosando el rival, ellos solo tuvieron una», afirmó Ancheta en el post partido.
Respecto al parón que habrá en primera división, el técnico rescata que habrá mucho tiempo para pulir algunos aspectos importantes. «Esto nos servirá para seguir conjuntando más al equipo que se vayan entiendo más los jugadores, en algunos trabajar la parte física y el extranjero [Eisner Loboa] que estamos esperando que pueda venir. Espero nos ayude, aporte que lo tengamos lo más pronto posible», comentó.
Aún así, fue claro respecto a lo que no tuvo Limeño la tarde del sábado en Jocoro: «Nos falta meter la pelota, llegamos muy bien, falta efectividad en el ataque eso vamos a trabajar, pero sobre todo en la definición», apuntó.
«Hemos dejado bastante alta la vara»
Mientras del lado fogonero, aún siguen las preguntas respecto al irregular arranque para uno de los equipos que acabó semifinalista en el Apertura 2020. Dos derrotas y un empate, eso acumula el Jocoro en el este campeonato.
«Empezamos mal y en nuestro tercer partido no podíamos perder en casa, al final logramos mantener la portería en cero pero debemos trabajar en lo que quiere el entrenador aprovechando este descanso para meterle a la parte física», enfatizó Manuel González, arquero de Jocoro.
¿Qué le ocurre al Jocoro? Esto respondió el experimentado cancerbero en el fútbol nacional: «Como jugadores nos preguntamos qué nos hace falta respecto al torneo anterior, donde lo terminanos bien, ahora no hemos comenzado bien pero hay espacio para seguir mejorando», resaltó.
Y pese al flojo arranque, esperan levantar la cara pensando en la siguiente fase del Clausura. «Jocoro está para terminar bien esta segunda vuelta, ya en la otra ronda meternos en lo que queremos, que es buscar un buen puesto, lo que pasa es que nosotros hemos dejado bastante alta la vara pero en este momento nos hace falta algo para mejorar», cerró Meme González.