Desde Tailandia, el delantero del Thai Port, Nelson Bonilla, habló con «Dairio El Salvador» sobre el título 15 de Alianza, obtenido el domingo con el triunfo por 3-0 frente a Águila, en la final del Apertura 2020.
Sin tapujos, el atacante, quien ahora se ha afincado en el fútbol tailandés, indicó que fue decisión clave en la interna aliancista que Milton «Tigana» Meléndez llegara a la dirección técnica del primer equipo y dejara en suspenso su cargo de director deportivo.
«Los jugadores de Alianza lo dicen, que Tigana les llegó a dar ese empujón, para poder tener ese cambio de aire que necesitaban. Para mí, lo mejor para Alianza fue que Tigana tomara el mando en el banquillo. Conocía bien al grupo. Yo no tengo nada en contra del español Juan Cortés, que estaba antes de Tigana como técnico. No lo conozco, nunca he estado con él. Pero creo que ahora que llegó Tigana, los jugadores se sintieron más cómodos. Tigana es un ídolo de la casa, conoce a los jugadores y se le respeta», señaló el delantero afincado en el balompié de Tailandia.
Luego, Bonilla indicó que otros de los puntos clave para ganar la corona 15 en Alianza fue la base que ya trae el plantel. «La base que ahora tiene Alianza es la mejor que ha tenido el equipo en su historia. Ganar cinco en tan corto tiempo, antes no pasaba. Alianza ganaba un campeonato y se venía abajo y pasaban muchos años para volver a ganar el otro», dijo el exdelantero del equipo paquidermo en charla con «Diario El Salvador».
Por ahora, con la consecución del título 15, los albos quedan a dos de FAS, el equipo que tiene más coronas actualmente en el país. En segundo lugar está Aguila con 16 campeonatos en sus escaparates.
«Ya Alianza solo está a dos copas del equipo que tiene más en el fútbol de El Salvador. En Alianza hay que destacar la base de esos jugadores que han ganado cinco copas. Es importante, porque se cambió de directiva y los jugadores sacaron adelante el proyecto y quedaron campeones. Pese al cambio de directiva, es un proyecto que se mantiene. Los jugadores siempre sacan la cara, son los que demuestran que es por ellos que se gana el campeonato», aseveró el delantero formado en la interna blanca.