Nelson Bonilla confirmó al cierre de la semana pasada que no iba a renovar contrato con el Thai Port, de la primera división tailandesa. Por lo tanto, el delantero está de vacaciones en el país, a la expectativa de un llamado a la selección mayor por parte de Hugo Pérez, seleccionador mayor.
En plática con «Diario El Salvador», el estratega de la Azul indicó que Bonilla se integrará a labores de la Azul desde el próximo lunes. Será tomado en cuenta para la serie frente a Granada [4 y 7 de junio próximo].
«Ya habíamos hablado con él que se puede incorporar la otra semana con la selección, porque le conviene estar bien en lo físico y acá en la selección le vamos a ayudar en eso», apuntó el seleccionador mayor.
Bonilla regresó a la Azul desde enero de este año. Estuvo en las últimas dos ventanas FIFA del octogonal final de la Concacaf. Pero en la de marzo, solo pudo jugar algunos minutos ante Jamaica. Se perdió , por lesión, los compromisos ante Costa Rica y México.
Por otra parte, Pérez no quiere revelar todavía la lista de legionarios con los que le hará frente a la serie ante Granada y al choque contra Estados Unidos, a mitad del otro mes, en el Cuscatlán.
Pero lo que sí tiene claro es que para los juegos ante Granada tendrá su equipo completo desde el 31 de mayo, en medio de una ventana FIFA.
Pérez confía que Ériq Zavaleta, del Galaxy, Álex Roldán, de Sounders, Darwin Cerén, del Dynamo, y Alexánder Larín, del Comunicaciones guatemalteco,respondan a la convocatoria de la Azul para el inicio de Liga de Naciones de Concacaf. En ese certamen, el combinado mayor buscará sellar su boleto a Copa Oro de mediados de 2023, en Estados Unidos.