Tras el fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, hace una semana, el presidente de la FIFA, Giani Infantino, sugirió a las 209 asociaciones afiliadas a la Internacional que se ponga el nombre del astro brasileño a un estadio de cada país.
Luego de eso, «Diario El Salvador» consultó con la dirigencia de Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa) para ver si ya se ha llevado a la mesa la moción de cambiar el nombre del estadio Cuscatlán por el de Pelé.
Por su parte, el presidente de Edessa, Néstor Castaneda, aseguró que aún no se ha hecho ninguna petición de parte de la Fesfut para esa modificación del nombre del Monumental.
«Pero eso se debería llevar a consulta de todos los accionistas. No podemos tomar decisión de manera unilateral. Son 560 accionistas en Edessa. Habría que ver qué va a recomendar la Fesfut».
Castaneda indicó que habrá que darle seguimiento a la petición del presidente de la FIFA. Pero luego insistió en que la asamblea general de socios es clave en esa disposición.
Por ahora, la Fesfut, que es administrada por una comisión reguladora desde septiembre de 2022, no ha dicho nada sobre la sugerencia de Infantino.