El Estadio Cuscatlán está próximo a abrir nuevamente sus puertas al balompié de primera división, pero según lo confirmo Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), propietaria del mismo, están a la espera de una constancia de dos tribunales para poder programar partidos, lo cual esperan hacer pronto.
«Aunque nosotros como propietarios del estadio no tenemos ninguna restricción judicial para programar partidos de la primera división de fútbol, tanto la Federación de Fútbol como FIFA, quieren tener la certeza de que como Edessa no tenemos ningún proceso judicial pendiente a raíz de los sucesos acaecidos el pasado 20 de mayo, para poder dar así la respectiva autorización», aseguró Castaneda.
El hombre fuerte de Edessa, agregó que ya solicitó a los juzgados de paz y de instrucción, una constancia en la cual les autoricen el poder programar juegos de la Primera División de Fútbol, por lo que están a la espera de esta, para luego presentarla ante las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
«Como aún no hemos recibido dicha constancia, no podemos precisar una fecha de cuándo habrá fútbol en el estadio Cuscatlán, si esta semana sucediera, ya la próxima podría programarse el juego entre Firpo y Alianza que está pendiente de una fecha anterior», afirmó Castaneda.
El alto directivo de la empresa dueña del Coloso de Monserrat, mencionó que hay otros equipos como FAS y Águila, que les han solicitado jugar ahí, para el caso dijo que el equipo emplumado quiere jugar un partido en el mes de noviembre.
«Por nuestra parte estamos listos, hemos realizado una buena inversión para dejarlo en mejores condiciones, por esta razón, a excepción de Alianza con quien tenemos un convenio especial, el resto de equipos deberá pagar por el alquiler, tampoco es que les vamos a cobrar cifras fuera de nuestra realidad, pero si necesitamos generar ingresos para el mantenimiento de sus instalaciones», declaró.
Trabajos realizados
Se pusieron portones nuevos en todos los accesos del estadio.
Se instaló un nuevo engramillado en la cancha.
Se instaló una nueva protección y señalización de las cajas de alto voltaje
Se mejoraron los camerinos.
Se mejoraron los baños.
Se han instalado nuevos y más extinguidores en aquellas zonas del estadio donde existen riesgos de un corto circuito.
Se instalaron 2 mil nuevas butacas
Se adquirió un nuevo sistema de señalización para el ingreso de los aficionados
Otras disposiciones
No habrá venta de bebidas alcohólicas
No podrán ingresar personas en estado de ebriedad
La barra del equipo rival se instalará en sol y sombra norte, para que, al terminar el partido puedan ser los primeros en salir y de una forma rápida.
La barra del equipo local se instalará en sol y sombra norte del estadio, lo abandonarán 15 minutos después de finalizado el juego.
FRASE
Néstor Castaneda, Presidente de EDESSA
«Con Alianza tenemos un convenio especial y seguirá jugando gratis, los otros equipos deberán pagar una cantidad razonable de alquiler, negociaremos de tal manera que ganemos todos»