En el tercer microciclo de la selección sub-20, el entrenador Ernesto Góchez podrá echar mano del volante de FAS, Javier Bolaños, y el delantero del Edmonton canadiense, Marcus Velado, quien anteriormente fue llamado por una selección de la hoja de maple en la misma categoría.
Pero no todo es sumatoria para Góchez, quien no podrá tener a Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, debido a que ese plantel no lo puede ceder, porque no habrá fogueos para esa selección en la ventana FIFA de este mes. Sin embargo, el seleccionador sub-20 cree que Dueñas y Velado cumplen con los perfiles de legionarios que están buscando mediante el ojeador de Fesfut, Hugo Alvarado, y el director deportivo, Diego Henríquez.
«Estamos tratando de traer a los que más están destacando en el exterior. Marcus Velado juega en el ataque y Enrico Dueñas, del Vitesse, es un extremo. Son dos piezas en las que estamos bastante interesados. Estamos seguros de que pueden fortalecer al grupo. No quiero decir que no podamos encontrar nuevas caras, pero quiero ser enfático en que se trata de traer a jugadores para ver si se adaptan al grupo y al sistema», indicó el estratega del combinado juvenil.
TAMBIÉN: El gol en la Copa Libertadores se lo dediqué a mi padre fallecido
Pero en el caso de Velado todavía no ha dado una respuesta definitiva en cuanto a optar por jugar para El Salvador. El atacante, que llegó el viernes al país, no descarta que en febrero pueda incorporarse al trabajo del equipo canadiense sub-20.
«El tiene la opción de Canadá, pero el que haya venido al país ya es un gran paso. Está en nuestra parte convencerlo por cómo trabajamos, que se sienta bien con el grupo, que le guste el país. Dicen que el fútbol enamora y a eso le vamos a apostar», apuntó Góchez.