Desde febrero de este año, Nicaragua apostó por el timonel chileno, Marco «Fantasma» Figueroa. El estratega andino, radicado en México, tomó las riendas del equipo pinolero y trabaja para llegar con solidez a la eliminatoria de Concacaf Norteamérica s2026.
Ahora, de cara a la fecha FIFA que aprobó la Internacional para mediados del otro mes, una semana antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. Nicaragua tendrá tres fogueos en esa ventana. El segundo será ante El Salvador, el 16 de noviembre en Managua. Luego, el tercero será ante Guatemala, tres días después de medirse ante los cuscatlecos.
Luego, el primero será contra Irán el 10 de noviembre, en el estadio Azadi, de Teherán, la capital iraní. Volverá de ese país justo dos días antes del choque ante los cuscatlecos, en Managua. Ese es un amistoso de lujo que la Federación de Fútbol de Nicaragua [FENIFUT] se dio el lujo de conseguir. Hizo bien la tarea y podrá enfrentar a Irán, que comparte grupo en el Mundial con Gales, Inglaterra y Estados Unidos.
Por su parte, la selección mayor de El Salvador podrá jugar, con mucho costo, un amistoso ante Nicaragua y tendrá que ir a ese país para disputar el compromiso. Pero, el seleccionador mayor csucatleco, Hugo Pérez, dio visto bueno al fogueo contra los pinoleros. «El juego es en fecha FIFA y para nosotros es importante ver a un par de jugadores que hemos estado observando. Nicaragua es una selección que viene mejorando. Creo que va a ser un buen rival», indicó el estratega del equipo nacional mayor en charla con «Diario El Salvador»