El panameño Nicolás Muñoz, quien el sábado vio desde las gradas del Barraza el juego de su equipo ante Municipal Limeño, declaró que le gusta la idea táctica del nuevo entrenador, el ecuatoriano Armando Osma Rueda, para quien gusta de mantener el control del balón la mayor parte del tiempo, pues en esa medida se pueden generar mayores opciones de anotar.
«Mantener la posesión del balón es una idea que ya se tenía, el equipo la viene aplicando desde hace algún tiempo, pero hoy lo importante es que esa idea será reforzada y por lo que vi esta tarde (sábado), el Profesor la tiene bien clara», dijo Muñoz.
El goleador de Águila comentó que la ventaja que se tendrá para este torneo, es que «contamos básicamente con el mismo equipo, todos dominamos esa idea y sin duda nos será más fácil desarrollarla en este torneo, hoy el equipo lo hizo muy bien, se mantuvo un domjnio casi total, lastimosamente no se pudo ganar, pero me gustó el trabajo del equipo», dijo.
En cuanto a su continuidad con el equipo emplumado, el delantero panameño manifestó que «ya el tema contractual está listo, solo falta la inscripción, presentarme ante el nuevo entrenador y ponerme a sus órdenes para entrenar fuerte a partir de la próxima semana».
En cuanto a la llegada del ecuatoriano Osma Rueda, al banquillo de Águila, Muñoz dijo que éste se había contactado con él, estando en Panamá y que le había manifestado que contaba con sus servicios para el presente torneo.
«Creo que por ahora no hay que desesperarse esto apenas empieza, será algo complicado por la seguidilla de partidos que se vienen en este torneo, en mi caso ya desde esta semana me pongo a tono con el grupo y trabajaré fuerte para seguir dando alegría a esta afición», dijo.
Faltó contundencia
El estratega de Águila también habló al final del juego, sobre la impresión que le causó el equipo ante Limeño. «Me gustó como se desenvolvió el equipo en el juego colectivo, se tuvo el control del balón y generamos llegadas, pero nos faltó definición», dijo Osma.
El timonel ecuatoriano señaló que observó falta de definición, pero que es algo que llegará con el paso de los días y es uno de los aspectos que trabajarán con insistencia.
«Con los cambios intentamos fortalecer la llegada por los laterales, se mejoró bastante pero aún falta trabajar en la idea táctica para corregir algunos detalles, el rival nos hizo daño con las jugadas estacionarias y el gol de ellos cayó producto de una desconcentración en nuestra zona defensiva y debo revisar bien la jugada del gol de ellos», afirmó el técnico.