En letras de oro debe quedar grabado el nombre de Nicolás Muñoz, delantero panameño-salvadoreño que se ha convertido en el máximo goleador histórico de toda Centroamérica. Yuyu, como también es conocido, anotó este domingo, 10 de abril, un gol frente a Jocoro, en el estadio Ramón Flores Berríos, con el cual llega a los 302 tantos en su carrera deportiva.
El pasado 26 de enero, en juego contra el 11 Deportivo, Nicolás Muñoz alcanzó los 300 tantos en el balompié cuscatleco, aunque no pudo celebrarlo de gran manera, puesto que los cucheros perdieron ese compromiso con cartones de 3-2. Luego, el 12 de febrero pasado, en el empate de 1-1 contra Santa Tecla, en Las Delicias, Nico marcó de penalti el 301 para su registro.
Fue este 10 de abril, casi dos meses después que Yuyu consigue el 302 que lo acredita como el máximo artillero del fútbol de la región centroamericana. Este lo logró el empate de 2-2 contra Jocoro, que fue el primero de Limeño cuando perdía 2-0 y lo empató sobre el final.
Nicogol, en toda su trayectoria, ha militado en los equipos FAS, Chalatenango, Águila, Alianza, Vista Hermosa, Metapán, Firpo, Pasaquina y en la actualidad está con Limeño.
El año pasado, tras llegar a las filas de los emplumados había dicho que en diciembre 2021 se iba a retirar del fútbol, pero al final decidió continuar y esto le ha permitido, con 40 años de edad, batir ese récord de 301 dianas, que estaba en poder de Pin Plata.