La primera división anunció a los personajes a los que reconocerá por su destacada labor en el Apertura 2020. Todo comenzará con honores al máximo romperredes de la competencia, el panameño salvadoreño, Nicolás Muñoz, quien marcó 12 tantos en 16 partidos.
«Este título de goleo demuestra que ha valido la pena tanto sacrificio, tanta preparación en este torneo, para terminar como líder de goleo, nuevamente. No ha sido fácil, pero me queda esa satisfacción de que valió la pena tanto esfuerzo, como dije antes. Vamos a seguir trabajando para cerrar de buena manera este torneo. Siempre me he tratado de cuidar, de prepararme de una manera diferente al resto. Eso me ha ayudado mucho y es lo que aún me tiene vigente y marcando diferencia, a pesar de mi edad [39 años]», dijo Muñoz, en charla con «Diario El Salvador»
Pero no solo el que los marca tendrá una recompensa a su trabajo, también la habrá para el que lucha por evitar goles. Ese título en esta competencia será para Yonatan Guardado, de 11 Deportivo. En las primeras dos fases de la competencia, el cancerbero recibió 7 tantos en 13 partidos que cuidó el arco de los fronterizos.
Luego, el técnico más destacado fue Jorge «Zarco» Rodríguez, con 9 triunfos en 16 juegos dirigidos en la primera y segunda fases del certamen. Solo perdió cuatro. Su buen trabajo le permitió llevar a los tigrillos hasta semifinales, instancia en la que fue eliminado por Alianza, con global de 3-0.
También, entre los galardones habrá uno para el jugador juvenil más destacado. Esta vez será para el zaguero de Marte, Diego Chévez, de 20 años. Participó en 15 partidos de fase regular con el equipo carabinero. Tuvo la confianza del timonel argentino, Christian «Pájaro» Domizzi para ser titular y compartir en zona central de la zaga con el colombiano Argenis Torres.
Luego, en el juego limpio, el triniteño, Jomal Williams, de Metapán, se quedará con el premio, debido a que no fue amonestado ni expulsado en los 16 partidos de fase regular.
Así lo dice
«Siempre me he tratado de cuidar, de prepararme de una manera diferente al resto. Eso me ha ayudado mucho y es lo que aún me tiene vigente y marcando diferencia, a pesar de mi edad [39 años]», Nicolás Muñoz, delantero de Águila