Más de 400 niños y niñas de diferentes centros escolares serán beneficiados con asistencia odontológica y médica en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, esto como parte de una jornada desarrollada por la Fundación Ángeles por la Humanidad.
Serán tres días en los que los niños recibirán tratamientos de: profilaxis, aplicación de flúor, control de caries, tratamiento restaurador, extracciones, entre otros, que contribuirán a la salud bucal de los pacientes.
La jornada contó con el apoyo del cantautor salvadoreño, Álvaro Torres.
«Estamos en el hospital viendo a más de 400 niños en tres días. Tenemos una jornada bien linda para darle tratamientos preventivos dentales: extracciones, restauraciones, Somos 40 voluntarios, odontólogos y médicos y personas que no son médicos pero que viajaron de los Estados Unidos para darle servicios a los niños», dijo el doctor Julio Hernández, vicepresidente, de la Fundación Ángeles por la Humanidad.
Por su parte, el director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado, destacó el apoyo recibido y el trabajo articulado entre el personal del nosocomio y de la fundación para el desarrollo de la jornada.
El hospital ha puesto a disposición las instalaciones y equipó ontológico con el que cuenta para atender a los niños.
«Como Hospital Bloom queremos darles las gracias. Esta es una fase preventiva que queremos llevar a la población porque están acercando este servicio que es muy importante. Nos están brindando más de 1,000 procedimientos en total, porque a pesar de que son más de 400 niños, se les brinda una atención multidisciplinaria, los niños pasan a una evaluación odontológica, médico, oftalmológica y auditiva para tener esa medicina preventiva», indicó el doctor Alvarado.