Niños y adolescentes del Centro de Integración Nacional para la Niñez y la Adolescencia visitaron la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), esto como parte de las acciones para contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia a través de espacios culturales, según indicó el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).
«Nos alegra contar con este tipo de espacios implementados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que proporciona en los niños y adolescentes un espacio de sano esparcimiento y cultural», publicó el Conapina.

Los niños realizaron un recorrido por las áreas de lectura y de entretenimiento. El personal de la Binaes también los acompañó al espacio dedicado a Harry Potter y otros personajes reconocidos de la literatura contemporánea.
La jefa de la unidad de asistencia técnica del Conapina, Ana Serena Morales, explicó que el Consejo garantiza que todos los niños de los centros participen en actividades culturales y artísticas.
«Esto lo hacemos en coordinación con el Ministerio de Cultura, es importante porque la Ley Crecer Juntos reconoce el derecho a la educación, pero también dice que parte de ese derecho a la educación es que los niños y niñas participen de la vida artística y cultural de nuestro país», dijo Morales.

Añadió que las visitas a la Binaes fomentan la lectura y el juego también como una forma de aprendizaje, porque «en la biblioteca también hemos aprendido que hay espacios de juego para los niños y es una forma de aprender a través del juego».
Por otra parte, niños que forman parte del Centro de Atención a Primera Infancia (CAPI) también realizaron un recorrido en este espacio educativo.