Luego que se denunciaran las intenciones de la actual Asamblea Legislativa de adelantar el cobro del bono semestral a pocas semanas de que se retiren de sus cargos, las voces de la sociedad civil y el escenario político no se han hecho esperar para condenar el hecho. Una de ellas es la diputada electa de San Salvador por Nuevas Ideas, Suecy Callejas.
«Los diputados de la Asamblea pretenden cobrar el bono de junio en abril. La nueva Asamblea ya acordó que no cobrará ningún bono. Retírense, no cobren un bono que no han ganado y demuestren un poco de respeto al pueblo salvadoreño. Por esto y más es que los sacaron el 28F», publicó desde su cuenta de Twitter.
«Esto es repudiable. Por cierto, ¿ya arreglaron lo de las plazas fantasmas o van a seguir llegando más “empleados nuevos” a las departamentales? Con tanto que hacer y uds. Perdiendo el tiempo en su #PactoDeCorruptos», agregó siempre a través de esa red social.
Las criticas de Callejas se sumaron a las del también diputado electo de la capital por la bancada cyan, Ernesto Castro, quien aseguró que la actual Asamblea Legislativa deberá «devolver lo robado» cuando el próximo parlamento asuma sus cargos el 1 de mayo de este año.
«Esto es en esencia esa vieja clase política que desapareció el 28F. Se han puesto de acuerdo para robarse hasta el último centavo que está a su alcance. Desde ya les decimos: VAN A DEVOLVER TODO LO ROBADO. Los salvadoreños fueron claros y se hará justicia desde el 1 de mayo», publicó Castro desde su cuenta de Twitter.
Ayer, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, denunció el movimiento «sospechoso» de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, quien habría acordado recetarse el bono semestral por adelantado.
«¿Por qué quieren adelantar el bono? ¿Por qué pagarlo ahora, antes de que llegue la nueva legislatura? ¿Ese bono se va a desviar para otros asuntos? resulta muy raro», expresó el ministro Zelaya en entrevista con Noticiero El Salvador.