Esta mañana, el diputado presidente, Ernesto Castro, conversó en una entrevista en el canal TVO sobre el trabajo realizado en el primer año de gestión de la nueva Asamblea Legislativa.
El 28 de febrero de 2021, la población salvadoreña confirmó lo que quería para el país, así lo aseguró el presidente del Órgano Legislativo. «Todas las decisiones que hemos tomado y las acciones que hemos hecho, en esta Asamblea Legislativa, han sido basadas en la Constitución», sostuvo.
«Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de formar parte de este órgano de Estado y con ello poder servir al país y dejar un legado para la población. Cuando destituimos a los Magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, estábamos haciendo historia. Nosotros venimos a la Asamblea a refundar este país, ya que esa era la necesidad», dijo el diputado presidente.
Además, Castro comentó, en otros temas, que los salvadoreños están de acuerdo con las medidas para combatir las pandillas. «No es época de cobardes, si no la de tomar decisiones, como las del Ejecutivo. Como Asamblea estamos garantizando la gobernabilidad que el presidente necesita», dijo el diputado.
Por lo tanto, afirmó que a medida que se va avanzando, va tomando sentido esta nueva forma de hacer política que inició con el presidente Nayib Bukele y que se consolidó con la nueva Asamblea para dar la gobernabilidad que este Gobierno necesita.
«Como legisladores, estamos asegurando el voto de nuestros hermanos en el exterior. Ahora, estamos afinando la manera en que ellos van a votar, ese derecho lo han tenido siempre, pero los tuvieron engañados durante muchos años», indicó el diputado presidente.
Cabe recalcar que la Asamblea Legislativa aprobó los fondos para la infraestructura de 300 escuelas alrededor del país, también apoyó el tema de conectividad para jóvenes y niños con el objetivo de que ellos se integren a la globalización y al primer mundo.