Netflix lo ha hecho de nuevo, con logros en efectos especiales como recrear al villano de Stranger Things, Vecna, sin uso de CGI (efectos generados por computadora), y recurriendo únicamente al maquillaje, el nuevo hito ha sido darle vida al personaje Dedos, un personaje representado por una mano sin cuerpo que aparece en la serie Merlina.
El actor rumano Victor Dorobantu es quien le dio una mano a la producción de Merlina para interpretar a Dedos con la ayuda de efectos especiales para que pareciera que el personaje carece de cuerpo.
Dorobantu es un actor que inició su carrera en programas de televisión en sus tierras natales, y como mago en eventos sociales. Esta experiencia en los espectáculos le valió para ganarse el papel del mítico personaje de la familia de los Addams.
Sin necesidad de decir ni una sola palabra en la serie, el personaje logra empatizar con la audiencia. Dedos interactúa con Merlina, el personaje principal del show de Netflix, quien se transforma en su confidente, y quien le ayuda en diversas situaciones.
¿Cómo grabaron las escenas de Dedos?
Victor Dorobantu grabó las escenas cubierto de un traje azul que tardaba tres horas en colocarse con la ayuda del equipo de producción.
Además del traje azul, Dorobantu contaba con la ayuda de una prótesis en la muñeca, la cual estaba conectada con un cable accionado mediante su otra mano, una acción que generaba el efecto de la mano caminando.