Ante su primera aplicación de dosis de la vacuna CoronaVac, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró la mañana de este martes 30 de marzo que no ha tenido ninguna reacción al vacunarse, e hizo un llamado a la población salvadoreña a confiar en el fármaco.
«Motivo a la población a que se vacune porque esto nos dará la solución a este problema (COVID-19», expresó el ministro.
Monroy manifestó que la inmunización también ha iniciado para los elementos de la Fuerza Armada, quienes mantienen contacto diario con la población. «Es un privilegio para nosotros ser elegidos para recibir esta vacuna», dijo.
LEA TAMBIÉN :¿Qué debo saber sobre la vacuna anti-COVID-19 de Sinovac que será usada en El Salvador?
De acuerdo con la Embajada de la República Popular China en El Salvador según los resultados de ensayos clínicos de fase III realizados en Turquía y publicados en marzo, las vacunas de coronavirus inactivado desarrolladas por Sinovac tienen una eficacia de 83,5 % contra enfermedades sintomáticas y 100 % ante enfermedades graves y hospitalizaciones.
«No hubo ningún muerte en los ensayos clínicos. Pocos casos de reacciones adversas más comunes observadas fueron fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre, etc.», aseguró la Embajada de la República Popular China en El Salvador por medio de su cuenta oficial de Twitter.