El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, conversó, durante una entrevista en Radio 107.7 Fuego, sobre los avances de infraestructura de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS) y expresó que la mayoría están próximos a terminar.
«Creo que la dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha sido multifacética. Nuestra visión es dar atención a las zonas vulnerables, y a la población golpeada por la estigmatización», explicó Carlos Marroquín.
Respecto a los CUBOS de Santa y San Miguel, el director de Reconstrucción del Tejido Social explicó que ambas construcciones cuenta con más del 90% de avance.
«El CUBO de Santa Ana lleva 90 % de avance, se le ha puesto un elevador para personas con discapacidad y el de Milagro de la Paz, en San Miguel, lleva un 96% listo en su construcción», especificó Carlos Marroquín.
Por otra parte, respecto a la inversión del CUBO El Tamarindo explicó que tendrá una inversión de más de $1 millón.
«El CUBO El Tamarindo será el más grande, con inversión de $1.5 millones, será un CUBO impresionante. Vamos a atender una comunidad de pescadores, vamos a construir lugares donde puedan tener sus redes, cancha de fútbol playa», aclaró Marroquín.
De igual forma, Carlos Marroquín recalcó las acciones de bloqueo que la actual Asamblea Legislativa ha manifestado contra el Gobierno y en especificó que en temas de seguridad para los salvadoreños no se han preocupado los diputados salientes.
«No hemos tenido gobernabilidad, necesitamos articular con los gobiernos locales. Tenemos que hablar de soluciones de los diferentes problemas y desde la Asamblea Legislativa ha habido muchos bloqueos», expresó Carlos Marroquín, quien agregó que:
«No hemos tenido una Asamblea Legislativa que trabaje a favor de la seguridad de los salvadoreños. Desde que inició el Gobierno del presidente Nayib Bukele siempre hubo bloqueo. A mí me crearon una comisión».
Asimismo, Carlos Marroquín puntualizó que entre los bloqueos que ha manifestado el actual Órgano Legislativo es el financiamiento para la para la fase II del Plan Control Territorial (PCT). «Hicimos solicitud de financiamiento de $91 millones para la fase II del Plan Control Territorial (PCT) a esta Asamblea Legislativa que ya va a salir y solo les dio risa».